Reiki: energía universal – 2009 7 6

Hace exactamente 22 días hice un curso de Nivel I en Reiki; fue una experiencia nueva pero no tan nueva; fue no tan nueva en tanto como técnica se apoya en un sistema de conocimiento que vengo mentando hace tiempo ya (aquel relativo a los chakras), y fue nueva en tanto fue el aprendizaje, la apertura, iniciación y apropiación de una técnica de armonización energética.

¿Qué es Reiki? Significa “energía universal”.
¿De qué se trata? Se trata de una técnica por medio de la cual una persona actúa de canal energético para que la energía libre en el Universo nutra el cuerpo energético de otra persona y armonize determinados puntos energéticos, llamados chakras.
¿Cómo funciona la técnica? La persona que hace la aplicación apoya sus manos en las zonas en donde corporalmente se “sitúan” los chakras y canaliza la energía universal abriendo su propio canal desde el séptimo chakra, Sahasrara, llegando al nivel de Anahata, el chakra del corazón, a partir del cual la energía universal se desplaza por los brazos de la persona que aplica hacia las manos, transmitiendo la energía a la zona del cuerpo de la persona que recibe, en donde las manos están apoyadas.
¿Realmente funciona? Bueno, yo no voy a ponerme a darle status de “Verdad absoluta” a mi experiencia, pero esta, desde que hice el curso, fue: yo recibí y sentí los efectos que de acuerdo a mi cuerpo energético armonizaban mis chakras; a su vez, apliqué y las personas a las cuales apliqué a su vez sintieron una sensación de profunda armonía. Creo que en todo caso, algo que yace como “verdad relativamente dable” es que la persona que recibe, como mínimo, va a tener una sensación de relajación. A partir de ahí, quizás dependa de si la persona cree en la técnica, o de si su cuerpo puede aceptar esa energía, o de muchas cosas más. A través de mi sucesiva experiencia supongo podré ampliarme más en esto que comienza a ser una “herramienta espiritual de armonización” para mí, una forma de vibrar en Anahata.

Creo que lo mejor que puedo decir es que me está resultando una técnica simple pero sumamente efectiva, pura, sin cuestiones complejas o secretas y que posiciona al “reikista” en una actitud de profunda humildad y respeto a la energía cósmica, disponiendo su propio cuerpo como canal energético de sanación para otra persona, a su vez manteniendo puro su propio canal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: