Escribir en clave de Sol (en Agharta) – 2006 3 24

1, 2, 3, 4, 5, 6.

7.

3. 8

9

42

78

20

55

20

56

19

59

00.

Recuerdo que una vez imaginé un teclado de computadora cruzado con un piano. Y que entonces, cada nota representaría una letra, y al escribir cosas, al mismo tiempo compondríamos canciones.

Visceversa, al tocar alguna canción, estaríamos escribiendo algo.

Me parece que resolvería situaciones tales como “no encuentro una buena letra para ponerle a esta canción”.

En fin,

Mezclar números, sonidos, palabras. Siempre me sorprende la historia de la evolución del sonido, de cada letra, de cada palabra. Es como si como una comunidad universal nos hubiésemos puesto de acuerdo y hubiésemos dicho “ok, esto es un árbol, con A, R, B, O, L, y como tenemos que decirla con cierto impulso, le ponemos tilde en la ‘A'”.

En realidad, es mucho más probable que (pese a la linda idea de una “aceptación” universal de la lengua) la lengua simplemente haya evolucionado a través de los procesos históricos que la involucraron (conquistas, migraciones, circunstancias climáticas, etc).

Sea como sea, al decir cualquier palabra en el día de hoy sé que podemos armar una cadena que hasta pueda originarse en el ruido de un trueno resonando en una cueva hace 10.000 años atrás.

¿Cómo les gustan las palabras?

A mí me gustan, pero tengo una postura muy confiada en cómo usarlas. Tengo la idea fija de que palabras y acciones se llevan casi opuestamente. Tal vez es por mi historia personal, pero muchas veces me encontré en situaciones donde veía demasiadas palabras y se concluía con ninguna acción. O al revés. Por eso mi idea es ‘pensar’ palabras luego de hacer acciones. Debe sonar medio neurótico, jeje. Es una suerte de forma de llevarme con el lenguaje, que pienso que domina muchos aspectos de nuestro pensamiento. En sí, es buscar una puerta que me lleve más hacia las acciones. Claro está, que, irónicamente, estoy escribiendo esto con palabras, para titular las acciones que quiero que salgan sin palabras.

Bueno! Hoy no tengo ganas de meterme en mí mismo. Así que… ahí tienen.

Una pintura de Lisa Kowalski, “Vertical Focus I”.

Me gusta! Y a ustedes?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: